- psicoconsultanos
Estrategias para mejorar el estrés
Ser activo
El ejercicio no hará que el estrés desaparezca, pero reducirá parte de la intensidad emocional que estás sintiendo, despejando sus pensamientos y dejar que usted pueda lidiar con sus problemas con más calma.
Otras Actividades
Realizarse ejercicios de meditación, respiración, relajación, mindfulness entre otros, permitirá poder tener una conciencia plena de lo ocurre tanto dentro como fuera de ti. Te puede aportar nuevas alternativas y formas de afrontamientos diferentes.
Tomar el control
Hay una solución a cualquier problema. Si permaneces pasivo, pensando: 'No puedo hacer nada sobre mi problema', tu estrés no mejorará. Esa sensación de pérdida de control es una de las principales causas de estrés y falta de bienestar.
El acto de tomar el control es en sí mismo empoderador, y es una parte crucial de encontrar una solución que te satisfaga y no otra persona.
Conectar con las personas
Una buena red de apoyo de colegas, amigos y familiares puede aliviar sus problemas y ayudarle a ver las cosas en un sentido.
Las actividades que hacemos con los amigos nos ayudan a relajarnos. A menudo socializamos y nos reímos con ellos, lo que es un excelente estrés Relevista.
Hablar con un amigo a menudo te ayudará a encontrar soluciones a tus problemas.
Tener un poco de "Mi Tiempo"
Aquí en el Reino Unido tendemos a trabajar más horas, lo que significa que a menudo no pasamos suficiente tiempo haciendo cosas que realmente disfrutamos (socializar, relajarse o hacer ejercicio, etc.).
Trate de reservar un par de noches a la semana para un poco de calidad 'mi tiempo' lejos del trabajo.
Desafíate a ti mismo
Establecer nuevas metas y desafíos como aprender un nuevo idioma o un nuevo deporte, ayuda a generar confianza. Esto te ayuda a lidiar con el estrés.
Seguir aprendiendo, te vuelves más resistente emocionalmente, te proporciona conocimiento y te hace querer hacer cosas en lugar de ser pasivo, como ver la televisión todo el tiempo.
Evitar hábitos no saludables
No confíe en el alcohol, el tabaquismo y la cafeína como sus formas de afrontar. Esto se denomina comportamiento de evitación.
A largo plazo, estos métodos de evasión no resolverán sus problemas. Sólo crearán otros nuevos.
Ayudar a otras personas
La evidencia muestra que las personas que ayudan a otras personas, a través de actividades como el voluntariado o el trabajo comunitario, se convierten en más resilientes.
Ayudar a las personas que a menudo están en situaciones peores que las tuyas te ayudará a poner tus problemas en perspectiva.
Marlene De Nobrega
Psicóloga/Psicoterapeuta