Search
  • psicoconsultanos

Cómo manejar grandes cambios en tu vida

Updated: Jun 18

Manejar los cambios en nuestras vidas, requiere de un espacio y tiempo, contactar con nosotros mismos, del cómo nosotros estamos percibiendo todo aquello que nos rodea, hacernos conscientes de todo ello y luego permitir vivirlo plenamente, dejarnos fluir, sentir, cada uno de los cambios que se aproximan a nosotros y cómo estos nos afectan de una u otra manera.


Centrarnos en nosotros mismos y pensar "Estamos vivos", qué podemos hacer con eso? cómo nos sentimos realmente? sin mayores interferencias o distractores, porque en este momento lo principal somos nosotros, con nuestras vivencias y cómo cada una de ellas nos afecta o nos permite que podamos transitar en nuestro presente con la naturalidad y fluidez necesaria.


Todo esto irá permitiendo incorporar otras actitudes, desde una visión menos castigadora y más reflexiva, de auto-acompañamiento y entendiendo cada uno de los aspectos de nuestro ser, cómo único e inigualable, internalizando y comprendiendo cada uno de los pasos (aciertos o no) que nos han permitido crecer, o que de alguna manera nos hace sentir estancados.


Volvamos nuestra mirada a nosotros, a aquello que sentimos ahora, en este preciso momento, algunos pasos pueden ayudar sobre todo en situaciones de tensión. Revisemos que podemos hacer:


  1. Reconocer nuestros sentimientos, nuestras vivencias, qué es lo que realmente vivimos en nuestro momento presente.

  2. Entendernos, nos lleva a un paso más de contacto, ese contacto íntimo y privado, sin autocastigarnos, solo fluir y vibrar con aquello que nos ha tocado vivir.

  3. Escoger aquello que realmente te haga sentir pleno y feliz contigo mismo, la elección de percibirte como un ser único, con nuestras altas y bajas, pero sobre todo un ser humano.

  4. Aceptarnos y asimilar cada momento como aquello que forma parte de nuestro aprendizaje, que luego necesitaremos para el siguiente nivel, cuando tengamos que contactar con las otras personas incluso con otras generaciones.

  5. Bajar los niveles de exigencias, nos permite maniobrar con éxito en ese espacio que se llama vida, adentrarnos en nuestro mundo y ser cómplices de la libertad y la alegría de VIVIR.


Todas y cada una de estas vivencias son experiencias inevitables de nuestro presente, de nuestro hoy, de nuestro ahora…. que puedes hacer con ello?


Marlene De Nobrega

Psicóloga/Psicoterapeuta


#tips #cambios #experincias #vivir #respirar #contarctar #sentimientos

31 views

©2020 by PsicoConsultaNos. Proudly created with Wix.com